Seguridad

Image

FELCN confisca 136 kilos de cocaína y desbarata 55 factorías en el Chapare

FELCN confisca 136 kilos de cocaína y desbarata 55 factorías en el Chapare

Patrullas de Umopar incineran las fabricas de cocaína en el Chapare

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopa) brazo operativo de la FELCN en menos de dos días desbarató 55 factorías de pasta base y confiscó 136 kilos de sustancias controladas, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

“Se informa al pueblo boliviano que, hoy (martes) en horas de la mañana, en los sindicatos de Chocolatal, Cristal Mayu, Campo Via, Jatum Pampa, Paractito y San Rafael del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare se pudo localizar 19 fábricas móviles de elaboración de cocaína”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En esas circunstancias, las patrullas antinarcóticos detectaron 3.620 litros de cocaína líquida equivalente a 136,9 kilogramos de cocaína.

Apuntó que “en total en solo dos días destruimos 55 fábricas de elaboración de cocaína en la provincia Chapare”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.