Seguridad

Image

Encuentran a 2 de los 3 adolescentes que huyeron del Hogar Zelada

Encuentran a 2 de los 3 adolescentes  que huyeron del Hogar Zelada

Los tres adolescentes huyeron la madrugada de este jueves

Dos de los tres adolescentes que se escaparon del hogar Manuel Alberto Zelada de la ciudad de Oruro, fueron encontrados en la localidad de Caracollo y trasladados nuevamente hasta dicho albergue. Todavía se desconoce el paradero de uno de ellos, ya que este se habría dado a la fuga al evidenciar la presencia de las autoridades.

Es importante recordar que, fue la madrugada de este jueves 1 de julio, cuando autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) pusieron en marcha tareas de búsqueda, al tomar conocimiento de la fuga de los tres muchachos que habrían traspasado la pared de esta casa hogar, para luego tomar rumbo desconocido.

En horas de la tarde del mismo día, funcionarios de la DNA de Caracollo informaron de la existencia de tres adolescentes que vagaban por las calles de esta localidad y que todos respondían a las características de las personas que estaban siendo buscadas.

“En un sector denominado “Cuchu” de aquella provincia, identifican a tres menores de similares características. A la intervención de la defensoría, uno de ellos logra escapar, se da a la fuga, dos se quedan y fueron identificados como dos de los tres menores de edad que estaban desaparecidos”, informó el subdirector de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Giovanni Contreras.

Tras efectuar su traslado a la ciudad de Oruro, el personal del área de psicología intervino de acuerdo a protocolos establecidos, en el propósito de conocer por qué los tres asumieron dicha actitud para huir de este lugar.

Cabe señalar que, las autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la gobernación de Oruro, no brindaron información alguna pese a la gravedad de lo ocurrido, argumentando que la dirección de esta instancia se encontraba desempeñando múltiples actividades que impedía atender a las interrogantes de medios de comunicación.


Imprimir  
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.

Web Analytics