Policía descubre a jóvenes en poder de armas y uniformes policiales

Las autoridades muestran las armas y uniformes policiales
La Policía desarticuló en la ciudad de Santa Cruz a presuntos integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista en poder de armas de fuego, balas, objetos contundentes y uniformes policiales para generar violencia en el congreso de tierras en una zona del municipio de San Miguel de Velasco.
“Podemos manifestar a el pueblo boliviano y cruceño que no vamos a tolerar grupos irregulares que generen desorden, caos, muertes o heridos en el territorio nacional”, advirtió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Acompañado del comandante general de la Policía, Cnl. Johnny Aguilera presentó a Arturo Pacheco, Josué Fernando Méndez, Ricardo Viveros Rodríguez, Marcelo Bruno Cabrera, Germán Muñoz Salce, Gabriel Francisco Rivera y Cristian Gutiérrez Velasco.
Lamentó que haya jóvenes en el departamento de Santa Cruz que se estén trasladando de un municipio a otro para solamente generar violencia.
Por tanto, instruyó a la Policía investigar y desarticular a estos grupos criminales como el detectado por la Patrulla Caminera y otras unidades investigativas.
Detalló que la Policía interceptó un vehículo sospechoso en la tranca entre los municipios San Miguel y Cotoca. Y grande fue la sorpresa, porque encontraron armas de fuego, gran cantidad de municiones, uniformes de la policía, vestimenta de la Unión Juvenil Cruceñista, cuchillos, equipos de comunicación y otros.
El ministro Del Castillo, presume que los objetos son elementos suficientes para determinar que se trata de una organización criminal que se dirigía a un congreso sobre tierras que se iba a desarrollar en el municipio de San Miguel de Velasco.