En su 101 aniversario la FAB entrega a la sociedad a nuevos oficiales y sargentos
El presidente , Luis Arce Catacora, en la entrega de sables a los nuevos oficiales de la FAB en Santa Cruz
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebró este viernes 101 años de creación con el egreso de nuevos oficiales y sargentos de los institutos militares como el Colegio Militar de Aviación y del Politécnico Militar de Aeronáutica con la asistencia del Jefe de Estado y Capitán General de las FFAA, Luis Arce Catacora, el ministro de Defensa, Edmundo Movillo, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.
“En un día de enorme trascendencia histórica para nuestra Patria, nos congregamos en este solemne acto para conmemorar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana y celebrar los egresos de los subtenientes del Colegio Militar de Aviación "Tte. Gral. Germán Busch Becerra", de los sargentos del Politécnico Militar de Aeronáutica "Subtte. José Max Ardiles Monrroy" y de los sargentos de la Escuela Militar de Música de la Fuerza Aérea "Sgto. My. José Santos Vargas", dijo el Presidente”.
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) es una institución castrense que ha evolucionado durante más de un siglo como un pilar fundamental en la defensa de la soberanía aérea, el desarrollo nacional y el importante papel que sigue desempeñando en la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia, apuntó.
A lo largo de su trayectoria, esta institución ha demostrado que no solo defiende los cielos de Bolivia, sino que también desempeña un rol esencial en la asistencia humanitaria y la integración territorial, complementó.
Las aeronaves de la FAB, dijo, cruzaron nuestras cordilleras, altiplanos y llanos, llevando esperanza y apoyo a las regiones más alejadas del país, desde misiones de evacuación médica y transporte de alimentos, hasta la atención de desastres naturales.
Reafirmó el apoyo y gratitud a todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Aérea Boliviana. Agradeció su dedicación, su sacrificio y compromiso inquebrantable con Bolivia.
dea