En operación “Loma Alta” UMOPAR desbarata laboratorio de cocaína y caen 9 implicados
La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) afectó al ilícito de tráfico de sustancias controladas con al menos 250.000 dólares, en una urbe del trópico de Cochabamba, donde encontraron un laboratorio de cristalización de cocaína.
En el marco de la operación “Loma Alta”, dos patrullas de Umopar-Oriente incursionaron a la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba en respuesta a información de inteligencia que en el lugar existiría un laboratorio de producción de droga.
El sábado en la comunidad de Santa Isabel se visualizó una senda y 5 kilómetros después un laboratorio en proceso de instalación; al notar la presencia policial los comunarios trataron de darse a la fuga, no obstante, se aprehendió a 7 personas (6 hombres y 1 mujer) y luego se encontró a dos personas en posesión de armas de fuego, siendo también aprehendidas.
En total se aprehendieron a nueve personas, se decomisaron 2 armas de fuego, y se incineró el laboratorio en presencia de medios de comunicación y personeros del Ministerio Público.
Las personas aprehendidas fueron remitidas al Ministerio Público para un fiscal antinarcóticos determine su situación legal bajo la legislación de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas (Ley 913).
Entre los aprehendidos figuran el colombiano, Jhojan Sebastián Beltrán Bernal de 23 años y los bolivianos; Juan Carlos Bolaños Añez 24 años, Alex Eduardo Gutiérrez Vargas 34 años, Richard Bravo Ruiz 42 años, Miguel Ángel Peredo Altamirano 19 años, Luis Alberto Orellana Soto 28 años y Wilma Jiménez Claros 27 años.