CEO-LCC comisa flotas, un camión, vehículos y queman una vagoneta
En la lucha contra el contrabando queman un vehículo en el Salar de Uyuni
Las patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) entre este lunes y martes incautó una importante cantidad de mercadería transportada ilegalmente en 10 flotas y a raíz de la interdicción incineraron una vagoneta en la frontera con Chile.
De la misma manera fue comisado un camión que transportaba en su carrocería varias toneladas de papa, fueron comisados tres vehículos ligeros repletos de mercadería de contrabando, un auto indocumentado.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco informó que en la lucha sin tregua al ilícito del contrabando se desarrolló operaciones de comiso e incautación en Uyuni, Yacuiba, Sabaya, Bermejo, Estación Abaroa, Villamontes, Viacha y Patacamaya.
“Es notorio el incremento en la cantidad de buses de transporte interdepartamental que son sorprendidos con mercadería de contrabando en sus bodegas de carga y al interior de las cabinas de transporte de pasajeros", apuntó.
Detalló que se incinero un vehículo abandonado por el conductor, quien al percatarse de la presencia de efectivos militares intentó escapar pero dio un vuelque de campana dejando el motorizado siniestrado en el lugar