El Ejército entrega 17.000 kilos de alimentos para canes
El Ejército de Bolivia, al mando del Gral. Juan José Zuñiga Macias y la Fundación de Esposas Voluntarias, realizaron la campaña solidaria denominada “Un cariño que deja Huella”, logrando recolectar 7 mil kilos de alimento para los canes y la entrega a diferentes albergues de la ciudad de La Paz; noble gesto que será replicado en las diferentes unidades militares, sumando un total de 17 mil kilos en todo el país.
La campaña solidaria “Un cariño que deja Huella” ha sido un movimiento inspirador que busca brindar apoyo y bienestar a los amigos caninos, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Conscientes de que estos fieles compañeros merecen nuestra atención y cuidado, el Ejército de Bolivia ha unido esfuerzos para mejorar su calidad de vida.
La entrega de este alimento en la ciudad de La Paz fue a los siguientes albergues: Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) para los animales de la Policía, Génesis, Pedregal, Hocicos del Mundo, Rabitos de Amor, Teleférico, Huajchilla, Dalsh Bolivia, Wolf, Huajchilla, Hocicos del Mundo, así como a los diferentes grupos de activistas, como Huellitas Bolivia y quienes cobijan en sus casas particulares a peluditos rescatados y apoyan a otros tantos en situación de calle.
Asimismo, el apoyo de este alimento recolectado ira destinado a los canes de la Policía Militar, quienes no solo ofrecen cariño y compañía, sino también, coadyuvan en las diferentes tareas de seguridad.
El Gral. Juan José Zuñiga Macias, líder en esta admirable iniciativa, destacó la importancia de esta campaña y expresó su profundo agradecimiento a la población boliviana, al personal del Ejército a la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército y a las organizaciones que se sumaron a esta gran causa.
La recolección y entrega de alimentos representa el esfuerzo conjunto del Ejército, la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército (FEVE) y personas de noble corazón que han trabajado incansablemente. Esta es una muestra de la solidaridad y compromiso de quienes no solo protegen a su Estado, sino también a sus seres más vulnerables.
Esta acción de entrega, no solo se queda en el departamento de La Paz, sino será replicada en las diferentes Unidades Militares de todo el país, con el objetivo de llegar a los albergues de canes y expandir el impacto positivo logrado, en toda la sociedad boliviana porque “La Patria también son de ellos”.
El Ejército reafirma su compromiso con responsabilidad y continuará trabajando en iniciativas que promuevan el bienestar de los compañeros caninos, recordando siempre que cada cariño que dejamos huella en ellos, también deja huella en nuestros corazones.