Seguridad

Image

Desbaratan organización implicada en captar personas como tragones

Desbaratan organización implicada en captar personas como tragones

La FELCN y la Fiscalía halla en flagrancia preparando capsulas con cocaína para los "tragones"

La Policía Boliviana y el Ministerio Público desbarataron una organización criminal integrada por seis personas encontradas en flagrancia, manipulando sustancias controladas para que sean traficadas en los cuerpos de los denominados “tragones” en Bolivia o en otros países “mulas”.

La Fiscalía inició la investigación de oficio por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas y las personas involucradas se encuentran en celdas policiales a la espera de la su audiencia cautelar.

“En primera instancia, se realizó un operativo en la carretera a San José de Chiquitos, donde se encontró a cuatro personas que trasladaban sustancias controladas en sus cuerpos, más conocidos como tragones, el trabajo en conjunto entre la Policía y el Ministerio Público logró identificar, a través de las declaraciones de los primeros aprehendidos, dónde se almacenaba y preparaba la droga y cuando se ingresó al lugar se aprehendió a dos personas más que fueron encontradas en flagrancia preparando las cápsulas de cocaína”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según el informe de la Fiscal Especializada en Delitos Contra el Narcotráfico, Vivian Rivero, el hecho se registró este lunes, cuando cuatro personas con actitud sospechosa, en un bus de transporte público que se dirigía al municipio fronterizo de Puerto Suárez, fueron interceptadas por la Policía y ante la requisa confesaron que estaban trasladando sustancias controladas en su cuerpo.

Una vez se concluyó con la toma de declaraciones se logró identificar el lugar donde se preparaba la cocaína y se realizó un operativo en conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fiscalía, en el lugar se aprehendió a dos personas más.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.