Seguridad

Image

Denuncia anónima conduce a incautación de 189 electrodomésticos de contrabando en El Alto

Denuncia anónima conduce a incautación de 189 electrodomésticos de contrabando en El Alto

A raíz de una denuncia anónima, la Aduana Nacional allanó una vivienda en la zona Nueva Tilata de El Alto e incautó 189 electrodomésticos ilegales de procedencia china.

La mercancía, consistente en 96 cocinas, 81 refrigeradores y 12 lavadoras, fue valorada en más de Bs 116.000, informó la administradora de Aduana Interior La Paz, Susana Ríos.

“Recibida la denuncia, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) se desplazó hasta el lugar para vigilar el domicilio, en el transcurso de una semana obtuvieron las pruebas suficientes para solicitar su allanamiento”, explicó.

Un Fiscal de Materia, junto a agentes del GRIA y de las Fuerzas Armadas, procedió a intervenir el inmueble, que en su interior guardaba los electrodomésticos sin la respectiva Declaración de Mercancía de Importación (DIM).

La Aduana comisó los artículos en cumplimiento de la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, y los trasladó a dependencias de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) de El Alto.

Del 1 de enero al 14 de noviembre, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 577 millones, resultado de 14.629 operativos de control en todo el país.

Específicamente, en el departamento de La Paz se comisó Bs 124 millones en 2.940 operativos de control.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.