CEO incauta armas y municiones de calibre 22 en Aldea Pehisani
Una patrulla de militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautaron armas y municiones en la Aldea “Pehisani”, entre las poblaciones del altiplano orureño de Pucu Pucuni-Chunchunuri, informo este jueves, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amílcar Velásquez.
Detalló que “la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Bravo” comisó armas y municiones de calibre 22 en Pehisani una localidad de Oruro, en el Altiplano boliviano”.
De acuerdo al reporte oficial, se realizó un patrullaje móvil por el sector de Pehisani donde presumiblemente se habría volcado un camión con mercadería de contrabando.
Una vez ubicado se rastrilló el lugar -dijo- encontrándose facturas de la gasolinera Adela en la cual figuran dos vehículos con placa 1764-FIA y 2375-UBS.
“Se siguió las huellas del vehículo hasta una estancia, donde se realizó un rastrillaje encontrándose: un subfusil calibre 22mm, munición consistente en 200 cartuchos calibre 22mm, dos binoculares, cinco miguelitos, un cartucho de guerra de 7.62x51 mm, un cartucho de fogueo de 7.62x51 mm, un perdigón de goma de escopeta Mosberg y un teléfono celular marca Tecno”, afirmó.
dea