Seguridad

Caen dos efectivos por extorsión de $us 6.000 a colombiano implicado en asesinato de policías

Caen dos efectivos por extorsión de $us 6.000 a colombiano implicado en asesinato de policías

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este jueves la aprehensión de dos policías, acusados de extorsión de 6.000 dólares al colombiano, Jhon Walter Tibaduiza, implicado en la muerte de dos policías y un voluntario del GACIP.

En conferencia de prensa, advirtió que “aquí no se protegerá a nadie, sea policía o militar. Si existe algún efectivo policial que se amine a involucrarse con temas de narcotráfico, le espera la cárcel, no otra cosa”, enfatizó.

Expresó que existen una serie de elementos aún en proceso de investigación, entre estos, dijo, que se requiere las imágenes de las cámaras de seguridad de Vías-Bolivia para que se demuestre si realmente el súbdito colombiano descendió de un vehículo de transporte público ya identificado.

Lo que llama la atención del ministro, es que habían policías que recientemente perdieron la vida y sus camaradas estaban dejando pasar a un colombiano en una de las trancas el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, situación que no será personado, apuntó.

Insistió que los dos servidores policiales están debidamente aprehendidos por el cobro de al menos 6.000 dólares a este colombiano

Según la investigación preliminar, los dos policías capturados cumplían funciones la madrugada del 22 de junio en una tranca en el municipio de Montero junto a otros efectivos que estaban ese momento al interior del retén policial.

Desde Colombia, el colombiano Tibaduiza a través de algunos medios de comunicación de Bolivia, presuntamente dijo que los servidores policiales lo interceptaron cuando se transportaba en un vehículo de servicio público.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.