Bloqueos se cobran la vida de dos personas, emboscan a policías, 23 heridos
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en conferencia de prensa
El Gobierno reportó este jueves que los bloqueos se saldó la vida de dos personas, entre esos, un chofer en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, los bloqueadores emboscaron a las fuerzas del orden con el saldo de 23 heridos, entre uniformados y civiles.
El Gobierno denunció que la noche de este miércoles una turba de bloqueadores de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas del departamento de Potosí emboscó a un contingente policial, que dejó un saldo de once efectivos heridos.
“Una emboscada que ha sufrido nuestro miembros de la Policía Boliviana en el departamento de Potosí”, confirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en conferencia de prensa.
Detalló que esta turna estaba constituida por al menos unas 200 personas para emboscar a las fuerzas del orden. “Tenemos 11 efectivos heridos en el cumplimiento de sus funciones”, apuntó.
“Queremos responsabilizar por los daños materiales y los heridos de la Policía Boliviana al diputado, Antonio Colque Gabriel, a quien se lo vio en distintos puntos del bloqueo incitando y enarbolando el comportamiento agresivo de las personas lamentablemente utilizados y maniobrados por apetitos personales”, puntualizó.
Los heridos fueron auxiliados y evacuados a varios centros de salud de la ciudad de Potosí, aseveró el viceministro de Seguridad Ciudadana.