Oruro

Image

Vocal del TSE presentará proyecto para debate obligatorio entre candidatos presidenciales

Vocal del TSE presentará proyecto para debate obligatorio entre candidatos presidenciales

Vocal del TSE, Nancy Gutiérrez 

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nancy Gutiérrez Salas, indicó que desde su vocalía se está trabajando un un proyecto para que sea una obligación el debate entre candidatos a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este viernes se realizó la Rendición Pública de Cuentas e inauguración del Año Electoral en el Tribunal Departamental Electoral (TED) de Oruro y la vocal se refirió a este y otros temas que se trabajan.

“Un detalle que quizá solo en Bolivia no está pasando. Los candidatos a Presidente deben debatir, más que como obligación, como un derecho de la colectividad (votantes) para saber por quién estamos votando. Eso estoy proponiendo desde mi vocalía”, dijo.

Acotó que como representante vocal al TSE por Oruro está trabajando silenciosamente en diferentes proyectos. Tal es el caso de propuesta de su vocalía para que en las elecciones primarias se presenten por lo menos dos binomios, y no uno solo.  Además que sean hombre y mujer, en equidad de género.

Otro proyecto en el que se está trabajando es el conteo rápido como ocurre en otros países, por ejemplo, en Brasil.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.