Oruro

Image

Militares asestan golpe al contrabando y comisan seis vehículos en frontera con Chile

Militares asestan golpe al contrabando y comisan seis vehículos en frontera con Chile

 

Los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), asestaron duro golpe al contrabando en frontera con Chile y comisaron seis vehículos, uno con placa chilena y cinco indocumentados que ingresaron al país de manera ilegal transportando mercancía de contrabando.

El vehículo Hiunday de marca Tucson con placa de control JP-XD-16 (Chile), fue interceptado en el sector de “La Queca”, donde el conductor al darse a la fuga, colisionó con otro coche marca Nissan Patrol con placa de control 3850-PSP. Los vehículos se encuentran en el recinto más próximo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Charlie”.

Por otro lado, en el sector El Pagador-Oruro, efectivos de la FTC “Bravo”, comisaron un vehículo indocumentado Toyota de color blanco modelo Noha, con placa de control 2893-EZY y según el reporte, el conductor se negó a identificarse. Entre tanto, cerca al río de Warilaira, comisaron un taxi particular de color plateado que no contaba con placa de control, transportaba una caja de amortiguadores.

Los efectivos de la FTC “Alfa”, comisaron dos vehículos que transportaban papa y zapallo de procedencia peruana altura de la fábrica de Cemento Viacha-Santiago de Machaca. La cantidad se determinará en aforo físico de la Aduana Nacional y la misma fue depositado en calidad de custodia en el RIM-23 “Toledo”.

Finalmente, en el camino a Jesús de Machaca y en proximidades de Villa Vitalina se realizó el comiso de dos vehículos indocumentados que ingresaron al país por rutas ilegales. Los vehículos se trasladaron en calidad de custodia a la FTC “Bravo” de Huacha

de

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.