Oruro

Víctima de Feminicidio es hallada en una construcción son signos de violencia

Víctima de Feminicidio es hallada en una construcción son signos de violencia

 

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este lunes que se instauro un caso por el delito de Feminicidio, la víctima es una mujer de 20 años, no identificada, que fue encontrada en una construcción de la zona esta ciudad con visibles signos de violencia en la cabeza y se presume que sufrió agresión sexual, por lo que se realizó el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia médico legal y se determine las causas de muerte.

“El Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho de Feminicidio, que sería el octavo en el departamento, por lo que el Equipo Multidisciplinario de delitos contra la vida se hizo presente en el lugar para iniciar con la investigación correspondiente como el levantamiento del cadáver, la muestra de indicios materiales, declaraciones de los vecinos de la zona, entre otros que coadyuvarán a determinar las circunstancias en las que falleció la víctima y dar con los autores para que el hecho no quede impune”, explicó Morales.

Asimismo, dijo que en el lugar donde se encontró a la víctima se verificó que el cuerpo presentaba heridas en la cabeza y estaba casi desnuda, por lo que se presume que la causa de muerte fue Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). A una cuadra del lugar se encontró sangre y es posible que la víctima hubiese luchado con sus agresores.

Con el fin de dar con los autores, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se encuentra movilizada y se activó el protocolo de las 72 horas del Ministerio Público.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.