Unidades educativas devuelven leche que no ha podido ser entregada a estudiantes
No se pudieron entregar bolsas de leche a varios estudiantes
Según el informe brindado por la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), María Bueno, existen unidades educativas que están devolviendo las bolsas de leche que no han podido ser entregadas a los estudiantes.
Desde el 21 de abril se comenzó a distribuir dos kilos de leche a 94.924 estudiantes de escuelas y colegios fiscales de la ciudad, cuya inversión fue de 8.353.312 bolivianos.
“Muchos estudiantes no se encuentran en el departamento, los directores están viendo la manera de hacerles llegar, (pero) hay algunas unidades educativas que están realizando la devolución de la leche que aún no ha sido entregada”, dijo la autoridad.
Los estudiantes de educación regular, especial y alternativa de 220 unidades educativa, reciben el alimento complementario, que por unidad tiene un costo de 44 bolivianos, es decir, que cada estudiante recibe 88 bolivianos en leche.
Asimismo, Bueno informó que ya se coordina con la Dirección Departamental y la Dirección Distrital de Educación, los datos de la población estudiantil para realizar el proceso de licitación del desayuno escolar.