Analizan posibilidad de disponer 50 tanques de oxígeno para la población a un costo de Bs. 110
Demanda de oxigeno preocupa a las autoridades
El alcalde municipal, Adhemar Wilcarani, informó que, ante la escasez de oxígeno, desde el Municipio se analiza la posibilidad de disponer para la población, es decir, requerimientos particulares, 50 tanques por semana, a un costo de 110 bolivianos.
La autoridad hizo énfasis en que se está estudiando esa posibilidad, pues la empresa Oxitel de Telemayo proveerá de 150 tubos de oxígeno a la semana al Municipio, de los cuales 100 serán destinados al Centro de Aislamiento Municipal (CAM), donde, se informó, se requiere de 12 a 15 tubos por día.
Sin embargo, esto dependerá mucho de la cantidad de pacientes y la demanda de oxígeno que tengan los mismos, pues varía incluso por la gravedad de los enfermos.
“Serán 150 (tubos) por semana de la empresa Oxitel de Telamayo, hemos conversado la necesidad del oxígeno, 100 serán para el CAM y estamos viendo la posibilidad de dar 50 botellones a la población, a particulares, a un costo de 110 bolivianos, pues hay muchos casos que no son reportados, esa es la necesidad de contar con tanques de oxígeno”, manifestó el alcalde, Adhemar Wilcarani.