Unas 100 familias de la comunidad Sepulturas se beneficiarán con gas domiciliario
Personal de YPFB instala la red de gas domiciliario
Unas 100 familias de la comunidad Sepulturas, ubicada en Oruro, se beneficiarán con la instalación de una red primaria de gas de una longitud de 9 km, que les permitirá acceder al servicio de gas domiciliario gracias a la gestión de la Distrital de Redes de Gas de Oruro de YPFB. La realidad de estas familias es que se abastecen de garrafas de GLP, con este proyecto los costos de su consumo mensual se reducirán y generará un fuerte impacto social.
“Una familia de cinco miembros suele gastar dos garrafas al mes, lo que equivale a unos Bs 45 en Sepulturas, donde las garrafas de gas se venden en tiendas. Con el acceso a gas domiciliario, solo pagarán Bs 10 mensuales. Es decir, el costo se reduce en 78%”, indicó el Distrital de Redes de Gas de YPFB Oruro, Grover Condori.
Los profesionales de la estatal petrolera están capacitando a los pobladores en temas legales y técnicos para que los futuros usuarios puedan presentar la documentación solicitada sin observaciones. El inicio de obras será en julio.
“Nosotros como YPFB, a través de diversos beneficios, mejoramos la calidad de vida de las familias bolivianas, eso hace referencia al cambio del uso del GLP al gas natural domiciliario”, agregó Condori.
El responsable de instalaciones internas, Edwin Chungara, explicó que “en gestiones pasadas, la gente hacía filas para comprar garrafas de GLP, actualmente ya se tiene la facilidad de acceder a gas domiciliario con un costo mínimo y así mejora la calidad de vida”.
Por su parte, el secretario de actas de la población de Sepulturas, Mario Berdeja, celebró el impacto positivo en el bolsillo de los comunarios, quienes se dedican a la agricultura.