Oruro

Misioneras Cruzadas de la Iglesia destacan resultados del taller sobre cultivo hidropónico

Misioneras Cruzadas de la Iglesia destacan resultados del taller sobre cultivo hidropónico

Talleres son de mucha ayuda para la sociedad

Bolivia Misionera 23.03.2021. El Centro de Hidroponía “José López Solana” muestra sus primeros frutos, siendo muy altas las expectativas de que sea una ayuda para las personas que se capacitan y familias orureñas.

Las Misioneras Cruzadas de la iglesia desde la ciudad de Oruro, dan a conocer a la sociedad como este taller sobre cultivo hidropónico ha ayudado a la ciudadanía, como una alternativa y oportunidad para familias de generar sus propios alimentos y recursos económicos.

La hermana Elizabeth Copa, comenta que este proyecto dio inicio el 17 de diciembre de 2020, brindando una buena alternativa a las personas para que cultiven sus propios alimentos, o inicien un pequeño negocio.

Las clases son muy participativas

“El fin es sembrar nuestros propios alimentos sin uso de la tierra, de esta manera capacitamos a las personas para que puedan tener en sus hogares un espacio de sembradíos, sabemos que el agua escasea, y quien sabe que en un futuro va a faltar, este sistema de cultivo no gasta agua, es circular, es con nutrientes, y los espacios son muy reducidos, con diferentes formas de sembradíos, es un aporte al cuidado de la casa común, con la alternativa de la hidroponía”, refirió Copa.

La religiosa invitó a la ciudadanía orureña a ser parte de esta capacitación a partir de la segunda quincena de abril, es un taller de dos meses y medio, y se realiza en dos turnos por la mañana o por la tarde, un curso práctico en el que se adquieren conocimientos.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.