Oruro

Tribunal Electoral de Oruro pretende empadronar a 7.700 ciudadanos

Tribunal Electoral de Oruro pretende empadronar a 7.700 ciudadanos

Una joven realiza su empadronamiento para ejercer su derecho al voto

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Oruro inició este miércoles el empadronamiento masivo de jóvenes que cumplirán 18 años en diciembre de 2024 y de ciudadanos que cambiaron de domicilio. Según palabras de su presidente, Limber Arroyo, se estima empadronar a 7.700 ciudadanos, de los cuales 2.700 son nuevos votantes.

"Para las elecciones judiciales de 2024, hay un calendario en el que una de las actividades principales es el empadronamiento masivo para consolidar el padrón biométrico electoral 2024. Hoy, miércoles 21 de agosto, comenzamos con este proceso, que durará hasta el 30 de agosto. En ese mérito, es necesario informar que el empadronamiento tiene el propósito de registrar a todos aquellos ciudadanos que adquieran la mayoría de edad (18 años) al 1 de diciembre de esta gestión, es decir, al día de la votación. También está dirigido a aquellos ciudadanos que han realizado su cambio de domicilio, lo que implica el cambio de domicilio electoral para poder sufragar cerca de su residencia", explicó.

Para empadronarse, deben presentar su cédula de identidad, siendo obligatorio contar con este documento válido.

En Oruro, existen siete recintos fijos más el TED de Oruro, donde se atenderá de manera permanente. También habrá brigadas móviles que estarán en diferentes lugares, uno de ellos en la plaza Castro y Padilla. Asimismo, se planificó realizar el empadronamiento en diferentes provincias del departamento de Oruro.

 

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.