Oruro

Transporte pesado denuncia “excesos” de militares que resguardan la frontera con Chile

Transporte pesado denuncia “excesos” de  militares que resguardan la frontera con Chile

Estos problemas se suscitaron en la población de Sabaya

La dirigencia del transporte pesado departamental, denunció que militares asentados en la población de Sabaya del departamento de Oruro, van empleando miguelitos (arma de metal con púas) afectando el normal tránsito de los vehículos de carga, al suponer que varios de ellos estarían implicados con el delito de contrabando de mercancías.

La situación fue evidenciada hace al menos dos semanas, que en varios casos derivó en accidentes por el “pinchazo” los neumáticos, ocasionando que los camiones terminen por caer o encunetarse durante su tránsito de Oruro a Chile y viceversa.

Castillo Sánchez, representante de este sector, denunció además el maltrato brindado por funcionarios del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, destacando situaciones donde pese a que los transportistas presentaron la documentación legal del tránsito de mercancías, fueron considerados como presuntos contrabandistas.

Uno de los neumáticos afectados por el "miguelito"

“Los militares argumentan que están luchando contra el contrabando, pero que sean más responsables, estamos defendiendo al transporte legal de ida y venida. Cuando los transportistas han reclamado, (los militares) los han querido agarrar a culatazos, no puede ser el trato de estos malos militares”, afirmó el dirigente.

Asimismo, afirmo que, si las autoridades no encaminan una pronta solución a este problema, será una determinación del sector que asuma medias de presión en contra de los excesos denunciados.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.