Trabajadoras sexuales, en su día, demandan que les dejen trabajar
Cada 2 de junio se recuerda del Día de la Trabajadora Sexual
Las trabajadoras sexuales, este martes 2 de junio, al recordarse su día, salieron en una manifestación, exigiendo que les dejen trabajar, pese a la pandemia, pues aseguran que deben mantener sus hogares.
“Queremos que las instituciones, la Alcaldía y la Gobernación, nos dejen trabajar, porque ahora estamos en las calles, estamos en emergencia, estamos esperando una respuesta, para saber cómo vamos a trabajar, a nivel nacional hemos presentado nuestros protocolos de bioseguridad”, sostuvo la ejecutiva nacional de la Federación de Trabajadoras Sexuales, Laura Villegas.
Las trabajadoras sexuales con pancartas en mano, realizaron su manifestación en la Plaza 10 de Febrero, pidiendo una respuesta a su demanda, arguyendo además que si el transporte, los gremiales y otros sectores están trabajando “nosotros por qué no podemos trabajar”.
“No estamos pidiendo el expendio de bebidas alcohólicas, estamos pidiendo ejercer el trabajo sexual, que es de lo que vivimos nosotros, el día a día, porque en mayoría somos madres solteras tenemos familias”, manifestó Villegas.
Explicaron que las trabajadoras sexuales cumplen las medidas de bioseguridad, mascarillas, guantes, además que se cambian el barbijo cada que ingresa un nuevo cliente.
“Creo que todos tememos ser contagiados, pero de qué vamos a vivir. Más bien no hay compañeras enfermas, nos hemos cuidado y gracias a Dios no hemos enfermado con Covid”, expresó Vilegas