Se recupera favorablemente joven aplastada por una avalancha humana en un festival en un colegio de Oruro

La adolescente de 16 años herida en la avalancha humana en un festival en el Colegio Nacional Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro se recupera de manera favorable y respira por sí misma, sin necesidad de un ventilador mecánico, informó este miércoles el director del hospital Obrero, Óscar Ayala.
“La paciente está con una evolución favorable, ayer (martes) fue extubada y está con respiración espontánea, neurológicamente con buena evolución, el problema pulmonar también evoluciona favorablemente y desde hoy día está con fisioterapia”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.
El domingo, la joven de 16 años llegó al servicio de emergencia del hospital Obrero en estado crítico, con el diagnóstico de trauma torácico por compresión, tras resultar herida en la avalancha humana que se generó en un festival en el colegio orureño.
La joven, tras una reanimación cardiovascular, fue estabilizada y trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde estaba intubada y con ventilación asistida hasta el lunes.
“El panorama de su recuperación está yendo muy bien y esperamos que no haya complicaciones”, explicó Ayala.
En el concierto musical del domingo en el colegio Saracho de la ciudad de Oruro se generó una avalancha humana que aplastó a una joven de 18 años, quien falleció, y a su prima, la adolescente que se encuentra en cuidados intensivos.
Los sucesos trágicos están en proceso de investigación y a la fecha la directora de la unidad educativa y el vocalista del grupo musical que se presentó en el festival son investigados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.