Oruro

Se incrementan casos de abandono de hogar de los padres de familia

Se incrementan casos de abandono de hogar de  los padres de familia

Las autoridades expresaron su preocupación ante esta realidad 

El abandono familiar por parte de progenitores es un problema que fue incrementando en las últimas semanas, toda vez que son las madres quienes acuden a ante las autoridades para denunciar esta situación. La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la municipalidad orureña dará prioridad a la atención de este tipo de casos para obrar de acuerdo a lo que establecen las leyes nacionales.

Un informe emanado por la DIO, indica que en las dos ultimas semanas se atendieron un promedio de 50 casos en los que el padre de familia abandonó sin razón alguna a toda la familia, al extremo de evadir las responsabilidades que por ley le corresponden.

Esta realidad es evidenciada en familias que residen en la zona Este de la ciudad de Oruro, ya que el mayor numero de denuncias fueron interpuestas en dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) 6, sector de Vinto.

“Las madres acuden a nuestras oficinas con una preocupación, lo más preocupante es que los progenitores están abandonando a sus hijos sin motivo alguno y prácticamente les han dejado a su suerte”, informó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

Si bien no se dio a conocer como ejemplo las causas por las que los progenitores incurrirían en esta acción, independiente a cada caso. Todas las denuncias fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público para continuar los procedimientos y sea la autoridad jurisdiccional quien determine una sanción en contra de los acusados.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.