Controlarán en carreteras la salida irregular de menores de edad
Casos de viajes irregulares son identificados a diario
Múltiples tareas de control para evitar la salida irregular de niños, niñas y adolescentes, serán puestas en marcha en los puestos de control policial o trancas de acceso y salida a la ciudad de Oruro, toda vez que, los casos de menores de edad en el intento de emprender viajes a otras regiones solos, se hacen más recurrentes a diario.
Según el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño, Luis Martínez, el personal de control asignado a la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal) diariamente identifica casos en los que varones y mujeres menores de 18 años, son encontrados en situación de vulnerabilidad en el propósito de emprender viaje a otros departamentos. Por tanto, la rigurosidad de los controles será de mayor prioridad.
“En coordinación con la Comisión Departamental de Trata y Tráfico de Personas, estamos programando en el transcurso de este mes (efectuar) diferentes operativos; pero, ya no solamente dentro de nuestra terminal de buses, sino también en las trancas correspondientes”, indicó la autoridad edil.
La mañana de este lunes 12 de julio, se identificaron dos casos de esta naturaleza; el primero, cuando un adolescente con residencia en Argentina no portaba la autorización de viaje desde Oruro, al interior del país, y el segundo identificando de la misma forma a dos adolescentes hermanos, que intentaban trasladarse a otra región sin la compañía o supervisión de los padres.