Reduce la asistencia de pacientes al triaje de Emergencias Covid-19 del Hospital Obrero
Triaje de Emergencias Covid-19 del Hospital Obrero
Médicos del triaje de Emergencias Covid-19 del Hospital Obrero Nº4 de la Caja Nacional de Salud, reportaron que la asistencia de los pacientes ha disminuido bastante los últimos días.
El médico de esta área, Carlos Pérez informó que de un promedio de 90 pacientes que se atendía al día, actualmente se atienden a no más de entre 50 a 60, que llegan al lugar porque tienen síntomas de Covid-19.
“Ha bajado la afluencia, ya no es tanta, pero siguen llegando pacientes complicados. Muchos no venían precisamente por la afluencia que había y ahora recién están viniendo a hacerse la prueba, porque han presentado síntomas o han estado en contacto con quienes han dado positivo, pero ha bajado y esperamos que siga así”, señaló Pérez.
Dijo que en esta área se cuenta con todo lo necesario para atender a los pacientes incluso a los que llegan en estado crítico,
“Somos dos médicos que nos quedamos de turno, hacemos 24 horas, son dos auxiliares y una licenciada, que son un apoyo para el servicio. Estamos capacitados para poder afrontar las situaciones y seguir trabajando juntos”, refirió el médico, a tiempo de recomendar no bajar la guardia, pues si bien los servicios ya no están saturados la enfermedad continúa activa en todo lugar y el contagio es inminente si uno no aplica las medidas de bioseguridad.