Amplio espacio se readecuará para albergar a canes y gatos en situación de calle
Cinco mil metros cuadrados se dispondrán para el Albergue de canes y felinos
Una amplia infraestructura de propiedad del Municipio, ubicada en cercanías de la localidad de Soracachi, será readecuada y refaccionada, para albergar a perros y gatos en situación de calle.
El alcalde, Adhemar Wilcarani Morales, en coordinación con grupos animalistas efectuaron una inspección a la propiedad municipal de aproximadamente cinco mil metros cuadrados y que funcionaba como unidad educativa, para instalar en corto plazo un nuevo Albergue Municipal.
“Queremos agradecer a estos sectores animalistas que tienen empatía con los perritos, por eso hemos proyectado tener nuestro Albergue Municipal, para tener otro Centro Municipal de Zoonosis Oruro con más calidad, empezaremos con la readecuación y la limpieza de estos predios”, explicó Wilcarani.
Del mismo modo, Verónica Ustarez, integrante de Alma Pro Patitas, expresó su alegría, apoyo y agradecimiento al alcalde.
Asimismo, Varinia Herrera, rescatista independiente, indicó que los animalitos tendrán mejores condiciones de vida. “Hemos venido a conocer los nuevos ambientes que son amplios y soleados, me parece excelente y personalmente vendré a ayudar. Quiero agradecer al alcalde que en realidad es la única autoridad que nos está atendiendo”.