Princesa de Jordania compromete ayuda a los Uru Murato y Uru Chipayas
La princesa de Jordania, Sarah Zeid visitó el martes las poblaciones de Uru Murato y Uru Chipayas, para conocer su cultura y necesidades. Expresó su admiración y respeto por estas poblaciones y comprometió su apoyo, ya que ella es parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia de las Naciones Unidas que brinda asistencia humanitaria y desarrollo a las personas que sufren hambre en el mundo.
La alteza llegó a la ciudad de Oruro para realizar una visita con el objetivo de conocer la situación de las comunidades más vulnerables del departamento y gestionar proyectos e inversiones para mejorar su calidad de vida.
Durante su estancia, la princesa se reunió con el gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, con quien abordaron asuntos relacionados con la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición, la prevención de sequías y el bienestar de la población.
Sarah Zeid es reconocida por su compromiso con los derechos humanos, especialmente con la salud y el bienestar de las mujeres y los recién nacidos. Es una defensora internacional de los esfuerzos para reducir la mortalidad materna e infantil y promover el acceso a servicios de salud reproductiva y sexual. También es embajadora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y miembro del Consejo Asesor del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.