Oruro

Oruro registra 1.351 casos de mordeduras de canes, los más afectados son los niños

Oruro registra 1.351 casos de mordeduras de canes, los más afectados son los niños

Ataques de perros se hacen más frecuentes y de mayor gravedad

Con el último caso reportado hoy, Oruro registró un total de 1.351 casos de mordeduras de canes en lo que va del año y los más afectados con estos ataques son los niños.

“Los más afectados son los niños menores de entre 5 y 10 años de edad, por lo que recomendamos a los padres que no dejen solos a los niños con los animales, porque algunos están en celo, o tienen crías o están comiendo, y los niños se acercan y los perros reaccionan”, dijo el responsable de la Unidad de Zoonosis y del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

De los 1.351 casos, algo más de mil son del área urbana y los demás en el área rural, por lo que no se descarta que a fin de año se sobrepasen los 3 mil casos de agresiones.

“Queremos evitar esto, esperemos que el Centro Municipal tome cartas en el asunto, y se capture a estos animalitos y si no son rescatados lastimosamente se va a proceder a otra situación, esperemos que la gente sea consciente y no deje a sus mascotas en las calles”, dijo Vásquez.

El último caso se registró en la zona de Pumas Andinos, donde una niña de 6 años fue atacada por su mascota, quedando con una herida punzante desgarrante, bastante profunda.

Fue atendida por personal del centro de salud del sector, donde se le realizó el lavado y posterior sutura, además se le aplica la vacuna antirrábica para prevenir la trasmisión del virus de la rabia.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.