Municipios en Oruro decidirán si retornan a clases presenciales
Estudiantes podrían dejar la educación a distancia
Para este mes de marzo, desde el Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Educación de Oruro se decidió deslindar responsabilidades sobre la decisión de la modalidad en la que los estudiantes pasen clases, determinando que los gobiernos municipales son los que fijarán la manera de cómo se pasará clases en las diferentes regiones del departamento.
El director departamental de Educación de Oruro, José Juan Jiménez Montaño, informó que esta decisión se comunicó a todas las autoridades en una reunión que se efectuó el viernes reciente.
“Las alcaldías en las diferentes comunidades tomen la decisión para la modalidad que ellos vean más conveniente, tomando en cuenta los informes de los centros de salud y en el departamento de Oruro el informe de Sedes, hay municipios en Oruro que están en alerta roja, es decir que el nivel de contagio es alto y por lo tanto tienen necesariamente que tomar primeramente el informe de salud”, refirió Jiménez.
Municipios deberán determinar modalidad de clases
Si se determina en algún municipio retornar a las clases presenciales o semipresenciales, las alcaldías son responsables en ofrecer todas las condiciones los ambientes, y entregar insumos de bioseguridad.
“Poner en condiciones las instalaciones, agua potable, los baños higiénicos, insumos de bioseguridad, cámaras de bioseguridad, alcohol en gel, barbijos, guantes, entre otros, para que garanticemos el retorno a clases semipresencial o presencial”, enfatizó Jiménez.
También se debe gestionar que la vacunación contra la Covid-19 debe ser prioritaria para los maestros y maestras y alumnado.
Jiménez lamentó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no responda a las convocatorias a reuniones de coordinación que convocó la Dirección Departamental de Educación realizó, esperando que pronto se pueda coordinar el trabajo.