Luego de un arduo trabajo, Sala Penal Primera anuncia cero mora procesal
Personal que trabajó para lograr cumplir con todos los procesos
Luego de un arduo trabajo cumplido por el personal de la Sala Penal Primera, autoridades judiciales anunciaron esta mañana que se cumplió con todos los procesos pendientes en esa dependencia, habiendo logrado “cero mora procesal”.
La mañana de este martes, el magistrado, Marco Jaimes, junto a los vocales José Vásquez y Eve Mamani Roldan dieron a conocer que se resolvieron 634 causas entre incidentales y restringidas, que datan desde 2010 a 2011, pero ahora ya no existen causas pendientes, y podrán atender de forma pronta y oportuna las nuevas causas.
“Todo el mundo se queja del retraso en la justicia, ya hemos hecho el compromiso de establecer un acceso a la justica, creemos que será más expedita, más llana al no existir esta mora que quiérase o no, no permite al justiciable que sea atendido adecuadamente, pero cuando existe cero causas esto es más expedito”, dijo Vásquez.
La vocal Mamani reconoció que muchas veces la mora se ocasiona por la escasez de personal y es que dijo, no se selecciona el personal en su momento, hay que aguardar las designaciones, pero que es una parte que no ataña a la parte jurisdiccional sino a la administrativa.