Con música y una feria se conmemoró el Día del Donante de Sangre
Estudiantes fueron parte de la celebración del Día del Donante de Sangre
Este 14 de junio al recordarse el Día del Donante de Sangre, se realizó una feria en la Plaza “10 de Febrero” que incluyó música e información, sobre este acto altruista que salva muchas vidas.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa explicó que los varones pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses, este lapso garantiza la reposición al cien por ciento del organismo.
Aseguró que en Oruro la sociedad ha adquirido mucha conciencia sobre la donación de sangre, lo que permite al Banco de Sangre contar con la suficiente cantidad para abastecer el requerimiento en el departamento.
“Con mucho orgullo puedo manifestar que no hemos tenido problemas en el Banco de Sangre gracias a la solidaridad orureña, pues el Banco de Sangre tiene la cantidad adecuada a la fecha para poder garantizar principalmente aquellos servicios que requieren, el principal problema que hacen que las personas requieran este elemento son los accidentes, y a la fecha es el segundo motivo por el que las personas fallecen”, manifestó Challapa.
Dijo que dependiendo de las acciones operativas del personal para que existan días que incluso se llega a 20 o 30 donantes.
“Se debe entender que no hay otra forma de poder revertir cuadros tan delicados como los provocados por accidentes y diferentes enfermedades que requieren este líquido vital. Exhorto a la sociedad para donar de forma voluntaria”, remarcó.
Donar sangre es donar vida