Jauría ataca a persona de 59 años y lo deja malherido
La agresión de los perros fue extrema dejando heridas en todo el cuerpo del hombre
Una persona de 59 años de edad fue atacada por una jauría, de 10 a 15 perros, en el sector de las ladrilleras, dejándole malherido con múltiples lesiones en todo el cuerpo.
Los vecinos denunciaron este hecho al Servicio Departamental de Salud (Sedes), siendo el segundo ataque que tiene las mismas características, pues hace algún tiempo, también una atleta fue atacada por varios perros.
“Tiene heridas en la cabeza, punzantes desgarrantes en la parte frontal con pérdida de tejido y en las piernas de igual manera, por lo que tuvo que ser sometido a una limpieza quirúrgica en el Hospital Barrios Mineros”, explicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.
Al momento el paciente se encuentra estable, se ha administrado de manera oportuna el suero antirrábico, por la dimensión y la gravedad del caso, con el fin de que se elimine el virus de haberlo contraído.
En cuanto a la vacuna se está suministrando el esquema reducido de 10 ampollas, en siete días continuos y tres discontinuos.
“Existe constantemente denuncias del sector de las ladrilleras por la presencia masiva de canes, pues los huecos que han dejado algunos ladrilleros se han convertido en criaderos de perros silvestres, porque no tienen dueños y no hay quien los alimente, por lo que atacan a las personas”, dijo Vásquez.
Informó que el Centro Municipal de Zoonosis ha capturado a dos o tres canes de una jauría de 10 a 15 perros, también intervino la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).
Lo que se lamenta en los casos de ataques de perros vagabundos, es que nadie se hace cargo de los gastos para la curación de la víctima, que son elevados porque implica la limpieza quirúrgica y reconstrucción de las diferentes partes del cuerpo.
Vásquez exhortó a las autoridades municipales para que actúen frente a estos hechos, y puedan capturar a los animales que están provocando estas agresiones, con el fin de no lamentar desenlaces fatales como en otras ciudades donde han muerto por el ataque de los perros.