Inspección devela deficiencias en centros de salud que ya son atendidos
Centro de Salud Rumy Campana atiende gran parte de la población en el sector Noroeste
El hospital de segundo nivel Barrios Mineros y el centro de salud Rumy Campana, mostraron varias deficiencias que en la actualidad son atendidas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero aún requiere mucho más atención para atender las demandas que tiene la población que vive por este sector de la ciudad.
La concejal Nilda Fernández, después de realizar la inspección aseguró que ya son varias reuniones que se realizaron con personal de estos nosocomios, advirtiendo tres aspectos álgidos que deben ser atendidos por el Municipio de Oruro, como los recursos humanos, infraestructura y equipamiento, mismos que ya son atendidos de a poco.
Hospital de Barrios Mineros necesita mayor espacio
Según la autoridad edil, se puede asegurar que el personal que ahora trabaja en los lugares mencionados, cuentan con contratos hasta diciembre de esta gestión, además se iniciaron con algunos trabajos de ampliación y la adquisición de equipos e radiografía.
Aun así, el presidente del Comité Local de Salud de Rumy Campana, Cesar Zeballos explicó que esto es un inicio, pero se requiere mayor atención de las autoridades, porque estos centros de salud atienden a un importante número de pobladores.