Se inicia campaña de vacunación en la Policía con la prioridad de llegar al 100% del personal
La campaña de vacunación dio inicio la mañana de hoy miércoles
Alrededor de 2.000 dosis de vacunas Sinopharm serán aplicadas a servidores policiales del Comando Departamental de Oruro, en la prioridad de garantizar la vacunación del 100 por ciento del personal. Esta labor fue emprendida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Servicio Departamental de Salud (sedes) Oruro.
Es importante recordar que, una de las preocupaciones del alto mando policial fue que al menos el 65% de los uniformados que prestan servicio, no había podido acceder a la vacuna contra el coronavirus, a razón de que la Caja Nacional de Salud (CNS) no cuenta con el numero de dosis que haga viable la demanda de la institución “verde olivo”. En consecuencia, una gestión coordinada con autoridades del GAMO y el Sedes, posibilitó que a partir de este miércoles 14 de julio, al menos 2.000 policías, que representa ese 65% faltante, pueda recibir la vacuna en su primera dosis.
“Hasta el mediodía (de este miércoles) se ha vacunado aproximadamente al 20%, y ahora se están reuniendo quienes se encontraban en horarios de trabajo. Se los está dividiendo por secciones”, informó Jamil Gómez, médico encargado del punto de vacunación.
Durante el procedimiento de acuerdo a los protocolos de salud, cada funcionario brindó información solicitada por el personal antes de ser suministrada la dosis. De igual manera se instó a cumplir con sus funciones bajo las indicaciones de prevención para evitar reacciones adversas que puedan afectar la salud de la persona.