Gobernación decreta Auto de Buen Gobierno y Municipio saca Reglamento de Bioseguridad para elecciones
Gobernación y Municipio emitieron decretos para las elecciones del 7 de marzo
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), con el objetivo de resguardar y garantizar la realización de las denominadas Elecciones Sub Nacionales, emitió el Decreto Departamental Nº 107 de Declaratoria de Auto de Buen Gobierno. Así mismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), emitió el Decreto Municipal Nº 184 de Reglamento Transitorio de Medidas de Bioseguridad Sanitaria.
La declaratoria de Auto de Buen Gobierno, emitido por la Gobernación de Oruro, determina que a partir de las cero horas del jueves 4 de marzo, hasta las 24 horas del domingo 7 de marzo, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes, vehículos, espacios públicos de recreación y cualquier otro establecimiento público o privado.
El mismo día de las elecciones, 7 de marzo, se prohíbe portar armas, realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo, no se puede abrir locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados. Además, se prohíbe la circulación de vehículos motorizados en todo el departamento, excepto los autorizados.
No puede haber comercio cerca de recintos electorales
REGLAMENTO
Por su lado, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro emitió el Decreto Municipal Nº 184 de Reglamento Transitorio de Medidas de Bioseguridad Sanitaria para las Elecciones Sub Nacionales 202, que establece las restricciones y obligaciones de las actividades comerciales que se asienten alrededor de los recintos electorales y las medidas de bioseguridad aplicables en la jornada de votación.
Los comerciantes están obligados a mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros, cumplir los protocolos de bioseguridad e higiene, uso de barbijos, cofia de cabello, guantes de látex y otros. Realizar la desinfección y limpieza de los puestos de venta, además de expender los alimentos para llevar, quedando prohibido el consumo en el lugar.