Entusiasmo de limpiar el lago Uru Uru duró poco
Faenas de limpieza continúan en el Lago Uru Uru
El entusiasmo para limpiar del lago Uru Uru que en su momento congregó a cientos de ciudadanos y varias instituciones, se acabó en unos días de faena, pues ahora cuando aún faltan sectores por intervenir, son algunas personas las interesadas y que continúan con este trabajo.
La mañana de hoy el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Adhemar Wilcarani Morales con un grupo reducido de personas y soldados del Ejército, llegó hasta el lugar para continuar con la limpieza, como cada jueves, desde que se descubrió el “mar de botellas y basura” que estaba contaminando este humedal.
“Es muy complicado por el frío, pero la voluntad y el compromiso que tenemos hacia nuestro lago hace que en un grupo reducido sigamos viniendo a la limpieza superficial. Vamos a ser más constantes y continuos, si lo vamos a parar aquí no vamos a continuar con la limpieza entonces voy a pedir a la población y a algunas instituciones que nos apoyen con la limpieza”, refirió el alcalde.
Por su parte los vecinos que todavía asisten a limpiar sostienen que la emoción no debe ser de uno, dos días o una semana, sino de siempre para recuperar este lugar como un espacio de vida.
“Esto no ha sido iniciativa del ciudadano francés porque nosotros ya habíamos empezado estas jornadas de limpieza y vemos que muchas instituciones y personas se habían unido, pero lamentablemente el entusiasmo dura poco, y debemos llamar nuevamente a todas las instituciones, porque la limpieza debe seguir y cuidar de que el lago vuelva a ser lo que era”, expresó Carlos García, vecino.
Los sectores que faltan por limpiar tienen un acceso más difícil por la humedad, pero se continúa con el trabajo, por lo que se pide a las instituciones y población continúen coadyuvando con estas faenas.