Cimfa “10 de Febrero” es acreditado por Unicef por promover la lactancia materna
Cimfa 10 de Febrero es "Amigo de la Madre y la Niñez"
Este jueves, el Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) “10 de Febrero” de la Caja Nacional de Salud (CNS), a través de la iniciativa de Hospitales Amigos de la Madre y la Niñez, ha recibido la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por apoyar y promover la lactancia materna.
En un acto desarrollado en el patio del ex Hospital Materno Infantil donde se entregó esta acreditación, resultado de una ardua evaluación efectuada la pasada gestión, por las autoridades de Salud, además se aclaró que es el primer Cimfa, como centro de primer nivel de atención en la CNS, a nivel nacional que recibe esta certificación.
La Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna, ha sido aprobada en 2006, y es la que da el marco normativo para que los centros de salud y hospitales que coadyuven con la práctica de la lactancia sean declarados como “Amigos de la Madre y la Niñez”.
“La lactancia materna nos permite brindar todo el aporte nutricional que el niño requiere desde su nacimiento. Se tienen once pasos con su respectiva actividad como capacitar al personal, capacitar a las madres, entre otros, actividades rigurosas que se han implementado en el Cimfa 10 de Febrero”, manifestó la responsable de Alimentación y Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Carmen Huanca.
De su lado, las autoridades de la CNS, entre ellas la gerente, Silvia Gallegos, agradecieron la acreditación y ponderaron el trabajo de quienes han logrado que hoy el Cimfa “10 de Febrero” sea considerado como “Amigo de la Madre y la Niñez”.