El turismo de aventura tiene un nuevo atractivo en Oruro “El mirador del aventurero”
Los ciclistas crearon atractivo propio en Oruro
Con pocos espacios para que los turistas puedan visitar a su llegada a la ciudad de Oruro, nació la iniciativa de crear un espacio, al que se pueda acceder mediante un recorrido en bicicleta, al mismo que se denominó “El mirador del aventurero”, que ahora se consolida como un nuevo lugar para visitar en la Capital del Folklore de Bolivia.
Como una iniciativa del club Bici Aventureros, junto a toda la comunidad ciclística de Oruro se consolidó “El mirador del aventurero”, un atractivo turístico que consta de diferentes espacios, donde los ciclistas pueden llegar, siguiendo la ruta de la unidad ciclística.
"El árbol del triunfo" una escultura dedicada a los ciclistas
Ubicado en el cerro La Colorada de la ciudad de Oruro, son cuarenta y cinco minutos de ascenso que los ciclistas deben pedalear para llegar al lugar. Una vez en la cima podrán apreciar una escultura denominada “El Árbol del Triunfo”, también se halla la imagen de una bicicleta gigante, realizada con piedras del lugar y como guardianes, seis arbolitos simbolizando el compromiso con el medio ambiente.
La ambientación del Mirador del Aventurero, como un atractivo turístico, es también un homenaje a Guriev Belmonte, a quien se recuerda como uno de los más apasionados ciclistas aventureros.
El objetivo principal del evento fue la unidad y amistad de toda la comunidad ciclística, además contó con la participación de los siguientes clubes orureños: Biciaventureros, Bici Club, Team Wheels, Club Oruro Bike; Team Pop KTM y diferentes asociaciones de personas que realizan el deporte del ciclismo.