El pueblo histórico de Sora Sora ingresa a la actividad turística
Hermosa tradición de Viernes Santo
Como una alternativa para mejorar la economía en la región, el pueblo histórico de Sora Sora inicia desde esta semana, un trabajo de convertirse en un destino turístico del departamento de Oruro. Este Viernes Santo iniciará con una feria artesanal y actividades católicas en el poblado.
Según explicó la corregidora de Sora Sora, María Teresa Aramayo, este poblado contiene una rica historia que viene desde la Colonia, pero con el transcurrir de los años, no fue aprovechado por las autoridades, pese a que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Oruro.
“El pueblo histórico de Sora Sora, ahora ingresa a un nuevo ritmo de trabajo, ingresa hacia el turismo. El viernes 2 desde las ocho de la mañana tenemos la llegada de delegaciones de turistas, posteriormente tendremos la exposición de la feria artesanal, donde habrá objetos en miniatura, de repostería, de comidas, artesanía y todo lo que se refiere a la representación en miniatura, después tenemos la santa misa de Viernes Santo y posterior la procesión por todo el pueblo”, remarcó Aramayo.
Extensa historia se cuenta en el poblado de Sora Sora
Por su lado, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Marcelo Lara Barrientos, brindó todo su apoyo para este tipo de emprendimientos, considerando que ahora es el momento para encontrar otras alternativas para la actividad económica de la región.
Sora Sora tiene una rica tradición histórica, con construcciones coloniales que se preservan por la población misma, ahora puede aprovecharse por quienes quieren conocer estas tradiciones, como la que se vivirá el Viernes Santo.
“Hay una tradición muy bonita que en muy pocos lugares se puede ver, es algo (para algunos) novedoso, pero que en Sora Sora ya vienen haciendo por muchas generaciones, van a bajar a Cristo de la Cruz y luego lo trasladaran hacia el sepulcro, es todo un ritual que se hace el Viernes Santo”, remarcó Lara.