Oruro

El alcalde electo de Oruro pide ayuda internacional para salvar al lago Uru Uru

El alcalde electo de Oruro pide ayuda internacional para salvar al lago Uru Uru

Botellas plásticas cubren gran parte de Oruro

La contaminación en el lago Uru Uru no es un invento de los ambientalistas o de los medios de comunicación, así lo confirmó el alcalde electo del Municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien con una comitiva llegó hasta el lugar para verificar objetivamente el “mar de botellas pet” que amenazan de muerte a este humedal, por lo que pide ayuda internacional para remediar esta posible catástrofe.

Mientras que la actual administración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a la cabeza del alcalde David Choque Condori, decidió encarar una intervención medioambiental en el canal pluvial Roso, área que desemboca sus aguas al lago Uru Uru, tarea que realizaran después de la primera semana de abril.

Adhemar Wilcarani visitó el lago Uru Uru 

En algo que coincide la actual autoridad edil con el alcalde electo, es que se necesita una intervención interinstitucional, por lo que es necesario un acercamiento entre los gobiernos nacional y departamental, que deben trabajar junto con el Municipio, para salvar el lago de la contaminación.

El alcalde electo Wilcarani, elaboró una pequeña producción audiovisual que dura un poco más de un minuto, donde se observan imágenes del lago y del canal Rosso, asegurando que esta contaminación no es una exageración, y debe ser atendido de manera inmediata.

“Estamos a casi siete kilómetros desde la plaza principal, ubicados en este punto, esto no es un montaje, es muy preocupante”, refiere Wilcarani en el video.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.