Dueños de bares y similares exigen que el Municipio les permita trabajar
Dueños de bares piden permiso para trabajar
Un grupo numeroso de personas llegaron a puertas del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para exigir que se les permita abrir sus negocios, entre bares, quintas y otros, arguyendo que Defensa al Consumidor no realiza un control igualitario, permitiendo a varios locales clandestinos seguir con sus servicios, sin castigo alguno.
La presidenta de la Asociación Departamental de Servicios Oruro (Adesor), Maribel Mabel Flores Cabrera, aseguro que sus afiliados cumplen con todos los cuidados de bioseguridad, además del protocolo aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), pero el Municipio no permite brindar los servicios acordes a este documento.
“Nosotros pedimos basta de atropellos, porque es lamentable estas casas clandestinas, por decir, si antes eran 100 ahora son 200 ilegales, se han doblado, y nosotros que somos legales, establecidos, bien cerrados nuestros negocios. Nosotros que cumplimos con seguridad ciudadana, cumplimos con las cámaras de desinfección, así mismo tenemos por el Sedes los protocolos de bioseguridad”, refirió Flores.
Protesta fue en exteriores del edificio de la Alcaldía
Aseguró que los negocios clandestinos que trabajan sin control de Defensa al Consumidor, pertenecen a ex policías, por ello, no existe la intervención efectiva, pidiendo además que las autoridades ediles ya no pongan a un efectivo policial en un cargo tan importante para la regulación del comercio y servicio a la población.
“Públicamente lo digo, de los (negocios) clandestinos, la mayoría son ex policías y policías los propietarios de esos locales ilegales. Ya no vamos a permitir como Adesor, que un policía sea responsable de Defensa al Consumidor”, enfatizó Flores.