Deuda de gestión de Saúl Aguilar en el Municipio supera los Bs. 60 millones
Denuncian que Saúl Aguilar dejó una gran deuda al Municipio
Culpando a una inadecuada planificación por condicionamientos políticos, se evalúa la gestión de Saúl Aguilar, quien según informe de la actual administración del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), deja una deuda que alcanza los 63 millones de bolivianos, aspecto que dificulta algunos proyectos comprometidos.
El director de Planificación del GAMO, Franz Martínez, la deuda se desglosa en la falta de pagos a empresas contratadas para la ejecución de proyectos, que asciende a 27 millones de bolivianos por concepto de planillas devengadas. Otros 15 millones de recursos no procesados, por la falta de liquidez y ausencia de presupuesto y actualmente es un monto que también debe destinarse a pagos de obras y finalmente 21 millones que corresponden a la entrega del alimento complementario en el primer semestre de 2020 que no fue cancelado.
Franz Martínez, director de Planificación del GAMO
“Son 63 millones que el Gobierno Municipal tiene de deuda con empresas, servicios, proveedores y por esta razón, que ante los impagos del 2020 ahora vemos algunas consecuencias, como la paralización de obras y no podemos proveernos de material, por ejemplo relleno para sectores periurbanos”, refirió Martínez.
Esta denuncia es apoyada por declaraciones públicas que realizó el propietario de la Empresa de Alimentos Nuevo Milenio, Nicanor Reynaga, que el GAMO le adeuda cinco millones de bolivianos por concepto del Desayuno Escolar. Así mismo, se proporcionaron equipos al proyecto BOL-110, que asciende a 700 mil bolivianos que no fueron cancelados en la gestión de Saúl Aguilar.