Oruro

Defensa de Calama fue recordada con alto fervor cívico por estudiantes e Oruro

Defensa de Calama fue recordada con alto fervor cívico por estudiantes e Oruro

Estudiantes de Oruro

La defensa de Calama hace 144 años por parte del ejercito de Bolivia y el apoyo de la población fue recordado con un alto fervor cívico por los estudiantes de varias unidades educativas del municipio de Oruro.
Como estaba previsto anoche 22 de marzo varias unidades educativas se concentraron en el Parque de la Unión Nacional para participar del desfile de teas, de acuerdo a instructivo de la Dirección Distrital de Educación.
Un total de 22 unidades educativas, entre ellas Unidad Educativa Claudina Tevenet, Kantuta 3, Sebastián Pagador, Juan Misael Saracho, Evangélico Filadelfia, La Salle, Americano San José, Jorge Oblitas, Ferroviario, hicieron su paso por el frontis de la Gobernación de Oruro.
El Desfile de Teas estuvo encabezado por las principales autoridades políticas departamentales, municipales, educativas, militares, policiales y de otras instituciones de Oruro.
Con frases como: Recuperemos nuestro mar; Bolivia tuvo mar, entonando el Marcha Naval, el Canto Avaroa u otros temas referidos al 23 de marzo se reavivó el fervor cívico de jóvenes y señoritas estudiantes.
La población que se dio cita al centro orureño y las principales calles del centro orureño fueron testigos del desfile de teas,
Cada unidad educativa resaltó esta fecha significativa con sus propias características, algunos llevaban banderas pequeñas azules del Litoral, otros portaban imágenes del territorio perdido en la batalla de Calama.
Los efectivos militares del Ejército y la Fuerza Aérea también participaron entonando la Marcha Naval y el Canto a Avaroa.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.