Oruro

Construcción de alcantarillado en Aroma de Salinas constará Bs. 2.4 millones

Construcción de alcantarillado en Aroma de Salinas constará Bs. 2.4 millones

Gobiernos firman convenio para construcción de alcantarillado

La comunidad de Aroma del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino (Gaioc) de Salinas de Garci Mendoza contará con alcantarillado, en cuya construcción se invertirán 2.4 millones de bolivianos, que beneficiará a más de 180 familias mejorando sus condiciones de salud y su calidad de vida.

La mañana de hoy, se realizó la firma del convenio intergubernativo entre representantes del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gaioc de Salinas, que participan según porcentajes, en el financiamiento del proyecto “Construcción del sistema de alcantarillado Aroma”.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez sostuvo que el sumar esfuerzos es importante para concretar las obras que van en beneficio de la población, es por eso que destacó la voluntad del gobierno nacional que posibilitará que Aroma tenga saneamiento básico.

“Quiero destacar el trabajo del hermano Lucho Arce, porque sacar adelante al país después de la pandemia, después del golpe de Estado, no es fácil y ha sido uno de los 5 hombres más destacados en Latinoamérica”, manifestó Vedia.

El director de Gestión Integral del Ministerio de Medio Ambiente, Luis Alfredo Zárate sostuvo que esta clase de obras son las que posibilitan mejores condiciones de vida a los pueblos, por eso el compromiso del Estado por atender las necesidades de las comunidades.

Comunarios de Aroma mejorarán sus condiciones de vida

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.