Oruro

COD buscará una vía legal para responsabilizar a médicos que sostienen un paro indefinido

COD buscará una vía legal para responsabilizar a médicos que sostienen un paro indefinido

La dirigencia de la COD

La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), se declaro en estado de emergencia rechazando las movilizaciones de protesta del sector médico, afirmando que buscarán una vía legal para encontrar responsabilidades, al considerar que el paro de actividades es un atentado en contra de la salud colectiva.

Un ampliado departamental del sector trabajador desarrollado recientemente, cuestionó las movilizaciones de los médicos que rechaza la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, ya que los galenos no fueron parte de consenso para ponerla en vigencia.

Ante esta situación, la COD pretende encontrar una vía legal para responsabilizar a quienes estarían a la cabeza de dichas movilizaciones, bajo la lógica de que “no son todos los médicos que rechazan la ley, sino unos cuantos bajo la presión de dirigentes”.

“Cuando ellos nos acusaban por los supuestos bloqueos, de que nosotros estábamos atentando contra la salud, pero ellos también en esta coyuntura están yendo en contra de la salud, en contra de esa gente que esta postrada en los diferentes nosocomios”, afirmó Elías Colque, máximo representante del sector trabajador.

Los médicos continuarán con las medidas de presión 

Al respecto, el presidente del Colegio Médico, Alberto Salinas, sostuvo que las movilizaciones de protesta en todo el país continuarán, hasta esperar una respuesta positiva del Gobierno nacional.

En cuando a la postura de los trabajadores, indicó que la importancia a dichos pronunciamientos queda en “segundo plano”.

“A nosotros nos va y nos viene esa situación, ellos (COD) pueden pronunciarse, es como también nosotros nos podemos pronunciar en contra de ellos, pero nunca lo vamos a hacer, nosotros somos éticos”, afirmó Salinas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.