Choferes de minibuses anuncian paro movilizado para el jueves, con toma de instituciones
La falta de combustibles moviliza a los minibuses
La Cooperativa de Autotransporte de Oruro y el Sindicato de Transporte Urbano han anunciado un paro movilizado para este jueves, debido a la falta de gasolina que afecta gravemente a los choferes, quienes deben hacer largas filas para conseguir 100 bolivianos de combustible y así poder trabajar.
David Aguilar, presidente de la Cooperativa de Autotransporte Oruro, declaró: "Como ya lo han dicho, estamos en un paro movilizado. Lamentablemente, YPFB ha hecho caso omiso a nuestras demandas. Hemos agotado las instancias del diálogo y nuestras bases sociales han tenido que salir a protestar. Hemos realizado un ampliado para poder efectuar mañana un paro movilizado con toma de instituciones que pertenecen al Estado”
Añadió que los transportistas también tienen familia que mantener, pero por la escasez de combustibles trabajan un día y otro día están haciendo filas en los surtidores.
Ampliado de los choferes de minibuses
TRANSPORTE URBANO
"Hoy hemos tenido un ampliado urbano convocado por los tres secretarios generales para evaluar la realidad de la escasez de combustible”, mencionó Vicente Huanca Fernández, del Sindicato de Transporte Urbano
Dijo que sus socios están durmiendo en los surtidores y no pueden abastecerse durante toda la noche. Nosotros, como sector urbano, cargamos 100 bolivianos de combustible para el día y esta situación es insostenible.
“En el ampliado de hoy (miércoles) se ha determinado que mañana todos los compañeros de diferentes grupos y de los tres operadores vamos a movilizarnos”, concluyó.