Brigadas de la DIO recorren las calles brindando alimento y cobijo a personas en situación de calle
Este trabajo fue realizado durante el fin de semana
Funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la alcaldía de Oruro, se desplegaron por diferentes zonas de la urbe orureña brindando alimento a quienes subsisten del día, además de brindar albergue a personas que por alguna situación se encuentran en situación de calle.
Este trabajo fue realizado durante el fin de semana, iniciando un recorrido desde la Terminal Hernando Siles (antigua terminal), abarcando gran parte de la zona Norte, noreste y central, donde se encontró a varias personas que por el tipo de actividad que realizan, en muchos casos no habían ingerido alimento alguno. Ante esta situación, se atendió brindándoles un plato de comida caliente que de alguna manera pueda paliar la crisis por la que atraviesan.
ALBERGUE
En el caso de personas en situación de calle, se viabilizó su traslado hasta el Refugio Municipal de la Mujer en la zona Sur, donde a partir del viernes 2 de julio el municipio dispuso que gran parte de estos ambientes funcionen como un albergue transitorio, toda vez que las bajas temperaturas se convierten en un factor negativo atentando contra la salud, al extremo de provocar probables muertes por hipotermia.
El personal de salud durante una revisión general de quienes llegan al albergue
En el lugar, el personal de salud procede a una valoración general de las personas además de realizar pruebas que descarten la posibilidad de ser portadores de coronavirus.
Al día siguiente, todos comparten un desayuno para luego retomar sus actividades diarias.
El responsable de la DIO, Luis Martínez, afirmó que, inicialmente el albergue transitorio cuenta con una capacidad de acoger un promedio de 25 a 30 personas y tendrá un funcionamiento permanente durante toda la época de invierno.