Albergue por la época de invierno entra en funcionamiento con una capacidad para 25 a 30 personas
Estos ambientes funcionarán de forma permanente
Instalaciones dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fueron habilitados como albergues transitorios por la época de invierno, que brindarán servicio de refugio para personas en situación de calle en una capacidad inicial de 25 a 30 personas.
El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) Luis Martínez, afirmó que varias dependencias del Refugio Municipal de la Mujer, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, fueron adecuados para recibir a ciudadanos y ciudadanas que requieran de este servicio, considerando que la incidencia de las bajas temperaturas podría generar situaciones funestas, e inclusive muertes por hipotermia de quienes se quedan a pernoctar en las calles.
“Es un primer piloto, en una primera instancia estábamos atendiendo con 10 camas, pero ahora hemos subido; tenemos alrededor de 25 y vamos a continuar. No se cierra nada, si requerimos que esto se amplíe, lo vamos a ampliar”, indicó la autoridad edil.
COVID-19
Es importante destacar que, el albergue contará con personal de salud que verificará que las personas que lleguen a estos ambientes, independiente a la causa, serán sujetos a pruebas médicas para descartar que sean portadores de coronavirus.
Los ambientes fueron adecuados para brindar comodidad a quienes lleguen a este lugar
De la misma forma el personal de la Guardia Municipal estará a frente de la seguridad para evitar cualquier incidente que pueda ocurrir al interior.
Con un acto singular efectuado la mañana de este viernes 2 de julio, el municipio inauguró el funcionamiento de estos ambientes, que tendrán funcionamiento permanente durante todo el invierno.