Atención de niños acogidos en hogares tiene un presupuesto de Bs. 7,8 millones
Priorizan la formación integral en los niños de centros de acogida
La atención de niños, niñas y adolescentes acogidos en los centros dependientes de la Gobernación de Oruro, cuenta con un prespuesto de 7,8 millones de bolivianos, que incluyen alimentación, vestimenta, salud y educación.
La jefe de la Unidad de Asistencia Social y Familia del Servicio Departamental de Gestión Social, Guadalupe Ramírez sostuvo que se prioriza el desarrollo integral de los niños, que se encuentra en los hogares “Gota de Leche”, “José Alberto Zelada”, “Elisa Androli”, Penny, Centro Transitorio Crecer y María Suárez.
Asimismo, del Centro de Reintegración Social Renacer y del Centro de Orientación “Caminemos Juntos”, estos dos últimos se encargan de adolescentes en conflicto con la ley.
“Priorizamos especialmente la educación, con el objetivo de brindar una atención de calidad a todos los niños niñas y adolescentes de los centros de acogida y de los de reintegración social, todo esto es un mandato de la Ley 548, del Código Niño, Niña Adolescente. Además, el presupuesto cubre el trabajo de los equipos multidisciplinarios de profesionales que se encargan de coadyuvar en el desarrollo integral de todos nuestros niños acogidos”, explicó Ramírez.
Los niños, niñas y adolescentes son apoyados también en la parte psicológica para que estén preparados a ser adoptados.
Sedeges se encargan de que adopción de niños se haga efectiva